25 de septiembre de 2010

Top 10 de los mejores inicios de disco 1/3

Es la vuelta al cole! Qué vas a poner en tu iPod para hacer el trayecto de casita hasta el instituto/universidad/trabajo? Si el camino es corto, lo importante es que el disco tenga un buen inicio ¿no? Para echaros una mano traigo la primera parte de un top 10 de los discos con mejores comienzos del Metal.


También (y con mejor inicio) en YouTube!

¡Ah! y para todos aquellos que uséis Facebook, ya hay una página de Ælegría. Clickad en "me gusta" y hacedme feliz =)

32 comentarios:

  1. Con las etiquetas, ya me estoy poniendo de mala leche... a ver a ver...

    ResponderEliminar
  2. No son malas elecciones, no...pero oye, yo habría cogido algún que otro comienzo, aunque eso ya es personal. Eso sí, el de Machine Head me parece la repolla y posiblemente entraría en mi top 10 porque lo de ese disco es que no es normal.

    Por favor, no te vayas por mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Hosti, mira que porten temps tant el balleneS com altra gent insistint-me sobre el The Blackening... i és que no escolto MH des de el "Teh moar things change!". Però és el que passa quan tens tanta música pendent... te n'oblides... fins que pam!! Mel a la boca!! M'ha encantat ;)

    ResponderEliminar
  4. Impresionante el inicio del The Blackening. Este vídeo me aporta dos cosas: conocimiento sobre de dónde sacaste esos posavasos tan molones de tu casa, y la expectativa de que "Ziltoid The Omniscient" esté bien arriba en la lista... ¡Queremos más!

    ResponderEliminar
  5. @Israel y Ballener0: He empezado por los cuatro de más abajo en la lista, calma que quedan discos aún.

    @Maria: The Blackening és molt gran, i amb aquest començament no li pots di que no de cap manera.

    @Ubeinn: Spoilers, Ziltoid entra en la lista.

    ResponderEliminar
  6. Cuando dices: "Está como envejecido. Hemos sacado los manuscritos del mar muerto y hemos encontrado las partituras del Black Metal", tuve que poner pausa a tu video para poder reírme. Suena bueno ese disco. Gracias por la recomendación, Mikael.

    ResponderEliminar
  7. Joder Isam, se te echaba de menos. Como siempre, impresionante el video y también muy acertados los inicios que has puesto. A ver que tal son los otros y a ver si coincidimos en alguno, gran elección el de My Dying Bride.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ya se echaba en falta estos vídeos!! :)
    Me mola la idea que estas haciendo, esperaré impaciente las siguientes partes! :)
    Curiosamente en RYM hice una lista de los álbumes con mejores finales, para mí por supuesto, iré actualizándolos poco a poco.
    http://rateyourmusic.com/list/PabloBC/los_albumes_con_los_mejores_finales
    :)
    PD: Perdona por eliminar el comentario, tuve una falta de ortografía que quería corregir. xD

    ResponderEliminar
  9. @A.J. Ya me dirás qué te ha parecido. Aunque insisto, me gusta más el anterior: "Through the Ashes of Empires". Importante hacerse con la edición especial norteamericana, pues contiene el bonus track "Seasons Wither" que es una joya!

    @Joaquín: 5 meses sin postear! Se dice pronto, entre el doctorado y mariconadas varias no encontraba el momento, pero con un recibimiento así es un gustazo! =D El principio del TDH es precioso, a ver qué os parecen los siguientes =)

    @Pablo: Y yo echaba de menos hacerlos y comentarlos con vosotros! He estado mirando tu lista. Debo decir que la mayoría de discos no los he escuchado, con otros no lo veo muy claro (el Mer de Noms, por ejemplo, nunca me ha llamada lo atención por su final), pero hay otros con los que estoy 100% de acuerdo, especialmente con el Metropolis pt.II y el In the Court of the Crimson King.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas elecciones! Sí! Pero yo también prefiero el "Through the Ashes of Empires" (tenerlo firmado también ayuda a quererlo más xD).

    Yo también dejé de escuchar MDB para conservar la salud mental... pero uno se deprime a gusto con estos grandes :)

    Esperemos que no tarde mucho la segunda parte!!!

    ResponderEliminar
  11. Isam!!! Se echaban de menos tus videos, pero tus fans somos incondicionales jajaja. Voy a mirarme este, si es un nuevo top 10 ya tiene interes de por si xdd. Y ya que hablas de mejores inicios de disco, aunque se que no es mucho de tu estilo, te recomendaria "Kid A" de Radiohead, que a mi me encanta como empieza.

    No he visto tu video aun voy a verlo ahora, pero lo digo presuponiendo que sera algo mas serio que el del top 10 de pajas mentales xdxd, que alegria me has dao con tu vuelta crack! A ver que tal esta el video.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, grande tu nuevo bigote xD

    ResponderEliminar
  13. jajaja, excel·lent la selecció de discos, set trobava a falta pel bloc, esperem els següents,

    petons

    ResponderEliminar
  14. @El Capitán: Tienes firmado el Through the Ashes??? Eres mi ídolo! MDB hay que dosificarlos mucho, sino hay riesgo de daños irreversibles :p
    @Javi: Radiohead es una cuenta pendiente que tengo desde hace tiempo, voy a tener que ponerme en serio con ellos protno ^^
    @Kai: Després de la tesina vaig prometre que tornaria! Espero tenir els següents vídeos aviat =D

    ResponderEliminar
  15. T'has deixat bigot! xD
    Encara no t'havia escrit cap comentari mai, pero ara m'ha fet ilusió. Tío, ets un crack, els teus videos son la canya xD. ^^

    ResponderEliminar
  16. jajajaja si el que es promet es te que complir **O**, per cert felicitats per la tesina :**

    ResponderEliminar
  17. @Mr. Ojal & Kai: si em coneixeu de la vida real mola infinit que em doneu alguna referència de qui sou =D

    ResponderEliminar
  18. que va, no et conec xD, un dia te vaig trobar pes youtube i ahir te vaig escriure perque me feia ganes xD

    ResponderEliminar
  19. ola Isam, hem te'ns agregada al facebok però si vols sabé qui soc et deixo el coreu (vanesitta_aya88@hotmail.com) petons

    ResponderEliminar
  20. @Isam de hecho, lo tengo firmado y con una enorme mancha dorada de cuando se jodió el rotulador dorado brillante xD (les hice una entrevista cuando lo sacaron y pasaron por Barcelona).

    ResponderEliminar
  21. El club de "Fans" de Feisbuc is mine!



    P.D.: afeitate

    ResponderEliminar
  22. @Mr. Ojal: Ah!Ok, és que normalment només em deixen comentaris en català aquells com em coneixen. Hey, doncs merci per comentar al blog, sempre em fa molta il·lusió =D

    @Kai: no tinc cap Vanesa agregada a Facebook! Misteri!

    @El Capitán: El concierto en Razzmataz II? Díos mío, aquel bolo fue increíble. Tienes la entrevista colgada en algún sitio que se pueda leer? ^^

    @Dusk: Hey, pues muchísimas gracias! Me hizo una ilusión tremenda. Intentaré colgar algunas cosillas como la preview "exclusiva" que subí hace un par de semanas.
    No voy a afeitarme de momento. Sé que el bigote queda muy raro y que puede causar mucho rechazo al principio, pero es cuestión de acostumbrarse. Además, teniendo una cita de Frank Zappa en la cabecera del blog, era cuestión de tiempo que intentase imitar su look... aunque, si te sirve de consuelo, para uno de los próximos vídeos tendré que afeitarme por exigencias del guión ^_^U

    ResponderEliminar
  23. ¿A dónde vas con el bigote de Akerfeldt? Que Mr. Pringle eres xDD.

    Ya te aviso, si en lo que queda de Top no sale el Crimson de EOS, se te harán calvas en el bigote arrocet ese que llevas. Si no lo tuviste en cuenta, tienes tiempo para rehacer tu lista xDDD. Mola que hayas vuelto a Aelegría, gañán.

    ANOTHER SKY IS YOUNG!

    ResponderEliminar
  24. Vale, ve colgando el siguiente, payaso.

    ResponderEliminar
  25. @Anónimo
    Que valiente eres eh? Insultando por detras de una pantalla, y encima desde "Anónimo". Además de no aportar nada.

    ResponderEliminar
  26. A mi parecer han sido grandes elecciones en especial el de "the blackening" pues es sencillamente genial, era justo y necesario un nuevo video jajajaja se te hechaba de menos

    ResponderEliminar
  27. hey isam que tal tus videos si son de mucho agrado para mi y muchos aunque ese mostacho no termina de convencerme pero en todo caso hay que preguntarle a gaahl que piensa de tu mostacho! bueno en fin espero ya estes serca a publicar el segundo aporte de los intros....

    ResponderEliminar
  28. @Rocío: Me hace ochenta años mayor... lo sé.

    @Petra: Åkerfeldt es uno de mis ídolos, por qué no emular su bigote? Incluso el teclista de Opeth ha optado por el mostacho. Los bigotes vuelven con mucha fuerza!
    Te adelanto que el Crimson no está en esta lista. Ese disco no se merece hablar sólo de su principio, se merece un vídeo para él solito (que pienso hacer eventualmente).

    @Raziel: Gracias, veamos qué te parecen las siguientes elecciones de la lista =D

    @Anónimo. A NADIE le convence mi mostacho a la primera... pero te aseguro que poco a poco va calando. Y estoy seguro que Gaahl estaría orgulloso de él xDDD Justo mientras escribo este comentario estoy exportando el segundo vídeo. La espera ha sido bastante corta, no?

    ResponderEliminar
  29. EddEx

    http://www.youtube.com/watch?v=QAVN9MNJHD4

    LA ULTIMA PARTE Y SEGUN YO YA MEJORADA SALUDOS
    Y GRACIAS

    ESPERO LA ULTIMA PARTE DEL TUYO

    ResponderEliminar
  30. @Isam pues salió en Hell Awaits en papel... y luego se puso en Internet, pero la página murió. Si quieres te la mando y hala xD

    ¿Pq no me entero nunca de cuando actualizas? Y eso que te tengo en el reader xD

    ResponderEliminar