29 de abril de 2010

La Vuelta al Mundo con Shandy Cruzcampo

Hola a todos!

Esta vez no os traigo ninguna review musical, ni la crónica de un concierto, ni siquiera una reflexión alterada sobre cuan injustamente nos tratan las compañías telefónicas.
Esta vez os quiero pedir a tod@s un enorme favor.
Acabo de presentarme al concurso de La Vuelta al Mundo con Shandy Cruzcampo.
El ganador se irá seis meses a girar por el mundo y tendrá que publicar un blog con sus azañas.

Y ahora es cuando viene el favor: a tod@s los que disfrutáis con Ælegría quiero pediros que me brindéis la oportunidad de seguir ejerciendo de videoblogger mientras recorro el planeta. Para ello sólo tenéis que votarme en la web de Shandy Cruzcampo.

A continuación os dejo el vídeo de presentación. Espero que os guste, y espero vuestros votos!

Muchas gracias a tod@s por adelantado.

Isam



También (y más trotamundos) en YouTube!

38 comentarios:

  1. Hola Isam, he visto todos tus vídeos y me enteré ahora de que tenías este blog xD voy a votarte y a ver si tienes suerte, quizás me veas más a menudo por este blog ahora que me cosqué de su existencia xD

    ResponderEliminar
  2. Votado, que te lo mereces, campeón.

    Recuerda la promesa de las fotos de tu muñequito al estilo del gnomo de Amélie... ¡Si no las haces te enfretarás a mi ira!

    O algo.

    ResponderEliminar
  3. Yo que me esperaba un nuevo post y nada, un concurso en el que pienso votarte todos los días...menuda decepción ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada, muchas gracias a todos por votarme. Ahora mismo los que van primeros me llevan una ventaja de miles de votos... pero no pierdo la esperanza!

    @Lomlucagua: pues yo también espero verte por aquí. Bienvenido!

    @Ubeinn: La idea de las fotos con el muñequito rebosa Win por todas partes, descuida que si gano la pondré en práctica.

    @Ballener0: El próximo vídeo será un comentario de seis horas en formato de Sitcom con Gaahl, El Primo de Ziltoid y Shakira donde se quejan sobre el abuso de sus respectivas compañías telefónicas mientras suena The Flower Kings de fondo... para comepensar.

    ResponderEliminar
  5. Quizá te vote, porque el que va en cabeza me ha caido mal (muy mal... pero me da tanta pereza registrarme! Espero que esto me acumule buen karma... :D

    ResponderEliminar
  6. Oye, una preguntita sin mala intención, si tan buen comunicador eres, por qué tus videos tienen tantos cortes? (te voy a votar de todas maneras, pero es algo que me inquieta)

    ResponderEliminar
  7. @Blackie. Saludos. Tranquila que sólo por comentar aquí ya acumulas buen karma.

    Sobre la pregunta de los cortes, lo hago así por diversas razones.

    Primero por una cuestión de ritmo. Entiendo que cuando alguien quiere visualizar contenido en la web busca algo bastante inmediato. La media de duración de un vídeo en YouTube son 2 minutos y medio. Cuando grabo un vídeo, tengo un pequeño guión pero lo que diré exactamente lo improviso. Esto significa que hay momentos en los que me quedo pensando, dejo de mirar a cámara, me rasco la nariz, tartamudeo, o hago los típicos "eeer" "mmmh". Todo esto cuando estás hablando con alguien en persona es completamente normal, pero los vídeos quiero que sean muy, muy dinámicos. Es por esta razón que corto todas esas "micro interrupciones" que romperían bastante el ritmo de la "actuación". Después de un año con el blog incluso lo considero una seña de identidad.

    Luego está el problema del límite de tiempo. Blogger sólo permite colgar vídeos de 100Mb y YouTube tiene un máximo de 10 minutos. Por eso, a partir de el material base que tengo grabado (el vídeo original de Movistar eran 22 minutos non-stop) tengo que cortar para poder entrar en los límites de ambas plataformas.

    Y la tercera y última razón es de contenido. Mientras estoy grabando hago varios chistes y comentarios. Pero cuando los vuelvo a ver quizás hay comentarios que no vienen al caso o chistes que no tienen gracia, todo eso va fuera, de modo que aún se generan más cortes.

    A modo de conclusión, creo que el hecho de que haya tantos cortes añade calidad a la comunicación. Para mí sería mucho más fácil grabar las tres o cuatro partes del vídeo del tirón y subirlo sin editar, pero intento poner algo de cariño en la edición. Eso, en mi opinión, me hace mejor comunicador.

    Se podría argumentar que, si fuera realmente bueno, todo me saldría perfecto a la primera y no haría falta tanta "post-producción". Pero por desgracia hay muy pocas cosas que me salgan perfectas a la primera.

    Ah! Y gracias por votar (si es que finalmente completas el tedioso proceso de registro).

    ResponderEliminar
  8. Isam;
    Adoro Europa! Viví en Alicante durante más de 4 años y estudié guitarra en el Conservatorio Oscar Esplá. ¡Pero creo que debes de venir a latinoamérica! Yo conozco Perú y Venezuela, y por supuesto México de lado a lado. Son experiencias muy diferentes y fascinantes. Ya te he votado y espero que si ganas vengas a México. Eres muy popular entre los jóvenes de las orquestas juveniles de acá, ¿sabías? ¡Mucha suerte! te desea Ariel.

    ResponderEliminar
  9. @Ariel: Alicante? Toda mi familia materna es de Alicante! Vivo en Barcelona pero paso todos los veranos allá =D Yo también creo que debo ir a Latinoamérica. Gane el concurso o no, tengo claro que no moriré sin visitar todos los países de habla hispana del nuevo continente.

    Muchas gracias por votar, y sí, te confirmo que iré a México (México, Argentina, Cuba y Panamá son los países latinos que contempla la ruta preparada por Shandy Cruzcampo).

    No tenía ni idea que los jóvenes de las orquestas estuvieran interesados en mis vídeos, pero sabiéndolo, supongo que tendré que hacer algún post del estilo "Top 10 de los momentos más metaleros de la música de cámara"... o alguna otra locura por el estilo.

    ResponderEliminar
  10. Vale, sí, te voto...., pero¿cuando un post de música, chato???; eh, eh???

    ResponderEliminar
  11. @Saioa: Review del concierto del XX aniversario de Opeth próximamente... (gracias por votar ^^)

    ResponderEliminar
  12. Votado estás :), ya somos varios los vinculados con Alicante (en mi caso es la familia paterna la que me aguantaba de peque los veranos xD).

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Ets un crack tiu...

    Votat! i si em deixen, demà et torno a votar ;P

    Per cert, a veure si ens veiem un dia d'aquests!

    ResponderEliminar
  15. he intentado votarte pero no me deja! y has puesto una foto míaaaa! <3

    ResponderEliminar
  16. Cruzcampo! Argh! espero que si ganas al menos no te obliguen a beber su cerveza en cada país XD porque como cerveza, junto con San Miguel, deja un poco que desear, pero en fin, si tienes la oportunidad de viajar 6 meses con ellos, suerte!

    ResponderEliminar
  17. HOLA ISAM!
    MI NOMBRE ES CAMILA Y VIVO EN COLOMBIA... ME GUSTARON MUCHÍSIMO TUS VÍDEOS Y ESPERO GANES LO DEL CONCURSO Y OJALA VENGAS ALGUNA VEZ A COLOMBIA QUE POR ACÁ BIENVENIDO Y BIEN RECIBIDO PARA QUE VEAS COMO ES LA MOVIDA DEL METAL Y EL ROCK POR ACÁ... CREO QUE SACARÍAS MUCHÍSIMO MATERIAL PARA TUS VÍDEOS ;)
    ABRAZOS Y MUCHÍSIMOS ÉXITOS

    ResponderEliminar
  18. @Oriol: Merci, maco! A veure si m'escapo a escalar amb vosaltres soon, que acavo de veure les fotos al teu facebook i m'heu fet molta enveja ^^

    @Deniz: Jracias, hamijo.

    @Bueno, he recibido poquitos votos, no vendrá de uno ^_^U Y he puesto tu foto con mucho hamor.

    @Enlil: Para serte sincero, creo que en mi vida he probado una cruzcampo xDDD soy de cervezas con más cuerpo.

    @Camila: Creo que aunque gane el concurso el itinerario establecido no contempla colombia =( pero tengo pendiente viajar a America Latina tarde o temprano, y estaré encantado de conocer vuestra movida rock!

    ResponderEliminar
  19. Video del concierto de Opeth ya!! T^T

    ResponderEliminar
  20. oyeeee para cuando el siguiente video
    espero que no hayas abandonado el blog porque esta muy bueno

    ResponderEliminar
  21. @ WINNA y Chuy: si no me ocurre nada malo, durante las siguientes dos semanas tengo intención de hacer el próximo vídeo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Isam, han posteado un video tuyo en MetalSucks, este es el link: http://www.metalsucks.net/2010/06/21/shining-norway-win-a-million-bones/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Debería comentar esto en la entrada de The Incident, pero no quiero armar un lío con las publicaciones.
    Simplemente venía a decir que la primera vez que comenté dije que esperaba conocer nuevos grupos y géneros, y... bueno, empecé a inspeccionar Porcupine Tree.
    ¡Y me encanta!¡Me parece un grupazo! Más que nada lo que quería era dar las gracias, porque no habría conocido el grupo al menos en un futuro cercano si no hubiera sido por tu blog :).
    Un saludo y ánimo con tu el blog!

    ResponderEliminar
  24. Oye que buena vibra la tuya!!
    de verdad que me recomendaron tus vídeos e inmediatamente los vi quede encantada!
    Espero puedas venir a Latinoamérica en especial Colombia!! y pues para ser más especifica Bogotá...
    Y ya quedo mi voto registrado ....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Oye que buena vibra tienes!!!
    Me recomendaron tus vídeos e inmediatamente los vi quede encantada!!
    Ojalá ganes seria fabuloso que contaras a tu estilo todos los momentos que pasarías por el mundo ..(Mi voto ya ha sido registrado)... Aunque espero que algún día puedas venir a Latinoamérica, en especial a Colombia y para ser más especifica a Bogotá!! acá te puedes encontrar con muchas historias metaleras que puedes contar jeje
    Bueno saludos y bye

    ResponderEliminar
  26. "si no me ocurre nada malo, durante las siguientes dos semanas tengo intención de hacer el próximo vídeo. "

    OH NOES, A ISAM LE HA OCURRIDO ALGO MALO!!!!11!1!

    http://elblogdemanu.com/wordpress/wp-content/uploads/2007/11/darth_vader_nooo1.jpg

    ResponderEliminar
  27. Felicitaciones por tu trabajo con este sitio,buenos articulos y fotografias,me gusta mucho y voi a pasar por aqui de vez en cuando para ver los nuevos articulos publicados.Y tambien te dejo los enlaces de algunos de mis sitio,quiza te gusta alguno. Saludos desde Madrid
    Nehoiu online Asesinos seriales Marketing Directorio web SEO

    ResponderEliminar
  28. Esta es la segunda que escribo la anterior se fue al suelo.

    Heee_ saludos me has hecho reír_ al parecer la verguenza no va contigo_ sigo asi y dale que la IDEAproduccion es todo____Saludos desde uno de los extremos del mundo. No vastaba mas decir que te falta recorrer mi País.
    Wolf-Production.

    ResponderEliminar
  29. @Josemi: Realmente soy bastante tímido, aunque me esfuerzo por erradicar esa característica de mi personalidad. Gracias por tus ánimos, no se cual es tu país, pero si no he estado, espero poder recorrerlo tarde o temprano =)

    ResponderEliminar
  30. CHILE_ Temuco (IX región de la Araucania),

    En la cola del mundo, y próximos a cumplir nuestros 200 años, """"Bicentenario 18 septiembre 2010""""......Sigue así que todo es posible.

    ResponderEliminar
  31. oye cuando subes nuevo video?

    ResponderEliminar
  32. A partir del 13 de septiembre, cuando haya defendido mi Tesina Doctoral =)

    ResponderEliminar
  33. Hi hi! Hace poco que una amiga descubrió tu blog, me lo recomendó y me enganché =) Me encanta! Además de que no suelo escuchar metal aunque es una música que me gusta oír en un local y esas cosas, así que me lo tomo como una oportunidad de aprender y reírme un rato, porque hay que reconocer que ingenio tienes un rato largo xD Me encanta! =)
    Mmm... a lo mejor me tomas por 'atrevida' y esas cosas, pero quizás te interesaría conocer Diablo Swing y hablar de ellos, creo que como mínimo son interesantes (en caso de que me hagas caso, te recomiendo que te informes de la historia de cómo se formaron -estará por my space o la wikipedia, supongo).
    En fin, Serafín, digo... Isam,
    te seguiré de cerca muahahhaha!

    ResponderEliminar
  34. @Leire: Hola, Leire, y bienvenida! Me alegra que te guste me blog, especialmente no siendo demasiado aficionada al metal. Me gusta mucho que me recomienden grupos, por favor, no te cortes. He escuchado a Diablo Swing Orchestra un par de veces y la verdad es que me han gustado mucho, pero tengo que profundizar aún. No puedo prometer que hable de ellos en un futuro próximo pero me ha picado la curiosidad con lo de la historia de cómo se formaron. Le pegaré un vistazo a güiquipedia.

    ResponderEliminar
  35. Amezer? eso no es la correcta pronunciación en francés..Alegre filántropo ; )

    ResponderEliminar
  36. @Anónimo: Hostia! Pues estaba convencido de que se pronunciaba así! Cuál sería la forma correcta?

    ResponderEliminar