10 de octubre de 2010

Top 10 mejores inicios de disco 2/3

Seguimos avanzando en la lista. Para los tres siguientes discos, un poco de prog-rock, algo de experimental y una de las joyas de la corona del metal progresivo.



Y, una vez más, no lo podéis ver en YouTube pues ha sido censurado por cuestiones de propiedad intelectual.

P.S. Gracias a tod@s por uniros al grupo de facebook de Ælegría que en 15 días casi casi ha llegado a los 100 "likes". El grupo no lo gestiono yo, fue una iniciativa totalmente espontánea, lo cual me colmó de ilusión =D

23 comentarios:

  1. En youtube: "Este vídeo incluye contenido de WMG, que lo ha bloqueado por motivos de derechos de copyright."

    Pero el incrustado aquí aún se deja ver. Y sigues siendo gracioso, cabronazo, aunque hables muy en serio. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, me sigue pareciendo interesante estoy ansiosa por saber quien sera el numero 1 xD
    :***

    ResponderEliminar
  3. He visto el vídeo sin sonido y ha resultado ser la experiencia más enriquecedora de mi vida. Qué riqueza gestual, qué narrativo y contemporáneo.
    No, pero casi. Cuando llegue a casa lo veré bien. Que aquí no hay puente ni hay nada. D=

    Pd: en serio, sólo por los gestos y las caras reconozco lo que estás escuchando. Muy fuerte los The Mars Volta, y muy locos. xD

    ResponderEliminar
  4. @Xelerad: Ya, es la segunda vez que me lo hacen... gracias por avisarme. Me gusta mucho eso de que "sigo siendo gracioso aunque hable muy en serio". Gracias.

    @Kai: Imagino que los grupos que elijo se alejan un poco de tus gustos, me alegra que te parezca interesante. Pronto los tres últimos!

    @Anónimo: Hostia, ver un videolog sobre música sin sonido es la experiencia definitiva! Espero que te guste cuando lo veas con audio. The Mars Volta son enormes.

    ResponderEliminar
  5. Sé que algun dia entraré al SFAM i no en podré sortir >___< Brutal l'experiència de l'anònim.
    [responent al teu comentari, la veritat és que blogspot s'han posat les piles i es pot tenir un bloc molt decent de manera fàcil, ens veiem a Leprus!!]

    ResponderEliminar
  6. si k se alejan a mi me encantan sobretodo el viking metal, death y el nu metal.... por eso me parece interesante pk puedo ir viendo otros estilos que no suelo escuchar

    ResponderEliminar
  7. Genial com sempre >.<
    Ansiosoo per saber quin serà es primer

    ResponderEliminar
  8. Buena elección, el de Buckethead es maravilloso >________<

    El inicio del Bedlam in Goliath es una puta salvajada, nunca había pensado que era el estribillo de la canción. La verdad es que con The Mars Volta, salvo honrosas excepciones, es raro que escuche su música pensando en estructuras porque a ellos les dices "estructuras normales" y te marcan la casilla del no. Menudos pirados.

    Scenes From A Memory es la cumbre de la creación musical humana. Debería estar no sólo en el #1 de este top sino en cualquier #1 de cualquier cosa, ya sean recetas de mohitos o mejores solos de ukelele en rondeñas del Nepal. Ese disco juega en otra liga totalmente distinta. Ah, y el Octavarium y el Systematic Chaos no me parecen malos discos en absoluto...sin embargo sí que creo que Black Clouds & Silver Linings es bastante chusta, aunque lo escuche igual porque me encanta todo lo que hacen DT xD.

    ResponderEliminar
  9. @Maria: Quan has escrit SFAM no savia que volies dir. Ho he googlejat i m'ha sortit Society for Applied Microbiology. He trigat una estona en entendre que parlaves del disc xD
    Veient el que has fet amb ideophony amb la teva web m'entren moltes ganes de rentar-li una miqueta la cara a Ælegría. D'aquí un mes estarem cridant NO WAY OF SHARING THE PAIN THAT I FEEL /FIRE AWAITING MY SOUL WILL BE FREE!!!

    @Kai: Death y Viking... estuviste en Dark Tranquillity?

    @Mr. Ojal: Gràcies, la resposta molt aviat!

    @Ballener0: Bedla in Goliath es mi favorito de The Mars Volta. Y tienes razón en que se pasan las estructuras por el forro, pero empezar con el estribillo es ir a buscar el asesinato fácil. xD
    Hostia, como mee he partido el ojal con lo de los mojitos. SFAM es un discazo por todas partes. Quizás estoy de acuerdo contigo en que el Systematich Chaos se defiende. Aunque yo no puedo sufrir el Octavarium. Pero esta discusión ya la hemos tenido mil veces xD

    ResponderEliminar
  10. siiiiiiiiiiiiiiiiii estuvo genial ♥ O ♥
    de aki a unos dias ire al concierto de ELUVEITIE & KORPIKLAANI **O** k ganas

    ResponderEliminar
  11. fuá! tanto que nos daba la barrila el profe en clase de Harmonia con lo de intro-cuerpo-puente-estribillo... bla bla bla... pa que luego te empiecen una canción con el estribillo!!! Tiene tela, esta se la podria haber puesto al profe, pa que se callara un ratico! jajajajaaa!!
    I want to make rollercoasters too!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. El disco de los Volta que menos me gusta es ese, Bedlam, pero tampoco es que es insoportable. Lo que si se ha vuelto insoportable, mas allá de que Scenes sea un discazo, es Dream Theater, abusan del overplay, no puedo escuchar una canción entera de alguno de sus últimos dos discos. ¡Buen conteo hasta ahora!

    ResponderEliminar
  13. no entiendo por k blokear el video
    es la primera vez k comento
    y bueno
    e segido los videos desde ya mucho tiempo

    me gustaria le hecharas un ojo a mis videos
    soy nuevo en esto asi k no me kaeria mal un punto de vista de alguien
    k ya lleva su tiempo

    gracias de antemano
    salu2s

    http://www.youtube.com/user/EddexDrum?feature=mhum

    ResponderEliminar
  14. @ Denkara: Tu profesor de música no tenía imaginación y era gay. Las normas están para romperlas!

    @A.J. En serio? Pues es mi favorito xD En fin, eso es el gusto personal de cada uno. Estoy de acuerdo en lo del Overplay. A ve si con la fuga de Mike se tranquilizan, pero no lo creo, ya que él es quien estaba haciendo cosas en solitario más "humildes" a nivel técnico.

    @Anónimo: Te he enviado un mensaje privado vía YouTube. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hijo del trueooo!!! me encantan tus videos explicativos de metal!!!, te lo curras un monton y paso un buen rato riendome con tus bromas :D

    un abrazo! aver si nos vemos pa tomar unos cafeses

    ResponderEliminar
  16. EddeX


    http://www.youtube.com/watch?v=QAVN9MNJHD4
    LA ULTIMA PARTE DE MI CONTEO

    SEGUN YO MEJORADO
    MUCHAS GRACIAS
    SALU2S DESDE MEXICO

    ResponderEliminar
  17. Ep!! Elegantíssim el rentat de cara :D

    ResponderEliminar
  18. @MORAN: Guerrero de la Verdaaaaaaaad!!! A mi me encantan tus dibujos. Deberíamos encontrar la forma de fusionar nuestro arte y dominar el mundo! Y sí, deberíamos vernos pronto!!!

    @Eddex: Gracias a ti por tu video, saludos!

    @Maria: Si tu ho dius ja puc respirar tranquil. M'agradaria que al fons de pantalla hi haguessin Grenyuts Trves però no tinc cap foto similar en ambient metaller ^_^U

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Ha sido muy grosero lo que has dicho de los últimos 5 discos de Dream Theatre en unos momentos tan difíciles para todos. Además, como bien sabemos, son una banda de rachas, y mismamente sus cuatro primeros tampoco fueron como para tirar cohetes. Pero seguimos confiando.

    ResponderEliminar
  21. @Cofee: siempre he expresado mi opinión sincera en el blog. Esto supone que a veces los que veis los vídeos no estáis de acuerdo, incluso que las bandas que comento (me consta que Gazpacho y Shining han visto sus respectivos vídeos) se sientan ofendidas por la forma que tengo de hablar. Jamás he pretendido ser objetivo (de hecho, no creo en la objetividad) y me gusta dirigir mi discurso hacia la vertiente sarcástica. Es mi sentido del humor.

    Siento si te ha parecido grosero lo que digo de Dream Theater, pero es mi opinión y es la forma jocosa que tengo de decir las cosas. De hecho en el vídeo digo que espero que la marcha de Mike signifique un cambio hacia positivo, de modo que coincido contigo: seguimos confiando.

    ResponderEliminar
  22. @Cofee, xDDDDDDD Perdona, es la segunda vez en dos semanas que no pillo el sarcasmo en un comentario de un vídeo. Perdoooooon! ^____^U

    ResponderEliminar