8 de septiembre de 2009

Homenaje a Michael Jackson

Hace tres meses toda la comunidad musical se conmovió por la defunción del Rey del Pop. Este es mi homenaje personal a un artista, que si bien no escuchaba desde hacía años, sí que considero uno de los músicos más importantes de las últimas décadas.
R.I.P. Michael!


video

También (y más pop) en Youtube!

20 comentarios:

  1. You don't fuck with Michael Jackson indeed.

    Tio, de verdad que tus entradas van a mejor cada vez que haces una nueva. A parte de que tienes una vis comica que ya quisieran muchos para sí, siempre se aprende algo. Bueno, y tus referencias en este vídeo son de lujo, no porque yo lo diga, sino porque lo son, eh. Visitad mi blog. Que me siento solo.

    Personalmente no fui nunca un gran seguidor de Michael Jackson -y me molesta mucho que la gente a la que no le gustaba ahora después de su muerte le encumbre... eso es muy hipócrita. Cuando yo me muera, si alguien me tiene que llamar cabrón, que se quede descansado. Total para lo que me va a importar- y me ha parecido muy chocante todo el top en general, desde el robot asesino atómico (porque una máquina de destrucción tal solo puede estar impulsada por METALES PESADOS -yeah, broma de químicos-), al videoclip de Smooth Criminal, que no había visto nunca.

    En fin, que eres un campeón. Mostruo.

    Ah, y es "Beat it", no "Bet it". Si quieres nos apostamos 30 euros :P

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues a mi Alien Ant Farm no me gusta como grupo pero creo que no es mala la version de Smooth Criminal...

    Por lo demas un gran video. Siesque Michael era Heavy en el fondo peor no queria admitirlo.

    ResponderEliminar
  3. A mi la versión de AAF no me parece TAN mala. Que sí, que ellos serían unos paquetes, pero oye, es que esa canción es dificil hacerla mal xD.

    Y tio, lo de los Flower Kings se nota que lo has metido ahi con calzador, eres un capullo XDDDD.

    Pero vamos, aparte de que seas un idiota integral por meterte con el grupo más g(u)ay del mundo, eres el puto amo por el video ;).

    ¡Sigues en forma! (¿Va a haber más?)

    ResponderEliminar
  4. @Ubeinn: Gracias por tus palabras, Marc, significan mucho para mi (momento gayer!). BTW, es muy posible que necesite tu voz para el próximo vídeo... lo hablamos.

    Es cierto que ha habido mucho Hype con la muerte de Michael Jackson, incluso viniendo de gente que no lo había escuchado nunca. (yo antes de su muerte debía tener unas 10 escuchas en last.fm) Pero fue una figura importante para la música moderna. Además era bizarro de cojones, que simepre da juego xD

    Siempre se me cuela alguna errata en los jodidos cartelitos con las referencias de las canciones. Sí, es beat it, te prometo que lo sabía. Y no, no voy a apostar nada contigo! Que ya te has lucrado bastante explotando mi orgullo y mi ignorancia. xD

    @Trigork: Bienvenido, Trigork! A ver, sí que es mala. En el sentido en que está muy desaprovechada. Creo que no tiene mucho mérito hacer un cover para trasladar la original nota a nota. Lo único que aporta AAF es el hecho de tocar el riff con distorsión. La cual cosa suena muy bien, debo admitir, pero me parece un intento muy pobre creativamente.

    Por cierto, bonitos dibujos en Muslito Comics.

    @Metropolis: Meterme con the Flower Kings se está convirtiendo en una mala costumbre... Pero es que no puedo evitarlo!!! Sí, va a haber más y no tardaré dos meses (espero).

    ResponderEliminar
  5. Ho del robot no ho havia vist mai!!! Que és exactament?? Recordo la peli de Capitán Eo http://www.youtube.com/watch?v=4kBeD1L_nd4 però res rotllo mecha-robot. Molt bo el vídeo!

    ResponderEliminar
  6. @AdJap: L'escena del robot gegant apareix a la pel·lícula de 1988 Moonwalker. Jo la de Capitan EO no la coneixia!

    ResponderEliminar
  7. joder hauré de veure la peli sencera de Moonwalker perqué he flipat. La peli de Capitán Eo la feien a EuroDisney en 3D. És una d'aquelles frikades perdudes d'en Jackson.

    ResponderEliminar
  8. Original homenaje. Cuando vi que iba de momentos heavies de Michael he pensado WTF!?? pero sí señor, me has convencido. Solo por lo del robot ya vale la pena xD.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado el video, aunque pensaba que el solo de Beat it lo pondrias en el nº1.
    La "versión" de Smooth Criminal de AAF a mi me gustó, supongo que pq es casi clavadita al original, pero también por el video, ¿lo has visto? es divertidisimo pq hace referencia a casi todos los videos de Jackson! (las baldosas iluminadas, los ojos de zombie, el crio bailando el moonwalk...).

    Ah!! Muchas gracias por poner (aunque sea un microsegundo) mi blog sobreimpresionado!
    Vaya disgusto que me dió el 25 de junio! Y viendo el funeral el 7 de julio, se me saltaron las lágrimas....jjjuuuuu!!!!

    Larga Vida al Rey!!! (a su legado, al menos...).

    ResponderEliminar
  10. Le puse el video ayer a mi hermano nórdico y le gustó el enfoque que le diste, "muy creativo" ^___^

    ResponderEliminar
  11. Terremoto, tú si que eres un monstruo, je je.

    te has dejado el Bad, para mi estaba cantado en tu top five, tío. Tch, te vas superando pero tienes estos pequeños fallos (je je). La perfección no existe.

    Un abrazo, chaval!!

    ResponderEliminar
  12. @Ser. Me siento muy halagado de verte por aquí, Sergio. Con algo de imaginación a todo se le puede encontrar el lado Heavy (o el lado lo-que-sea). El robot me ha venido de perlas xD

    @Denkara: Bueno, el orden de este top five podría revisarse sin problema. El vídeo es muy chulo realmente. Hay homenajes a Billie Jean, Black & White, Thriller, sale Bubbles... pero sigo manteniendo que la versión es muy pobre.
    De nada por poner tu blog, tu post sobre M.J fue muy emotivo.

    @Orchid: me alegra que me comentes por aquí. En serio tu hermano utilizó esos términos? Joder, es el mejor cumplido que podía hacerme.

    @Ivancho: Si puedes escúchate la canción entera de La Terremoto, ni un solo verso de la letra tiene desperdició.
    Mmmm, pues sí, Bad hubiera sido una sólida incorporación. Bueno, tener pequeños fallos es lo que me permite seguir mejorando!

    Un abrazo! Y ya me contarás qué tal en JWT.

    ResponderEliminar
  13. Es hustez un jefe incluso a pesar de meterse con The Flower Kings SIN CRITERIO ALGUNO (:P).

    Vídeo (como todos los anteriores, vaya) no apto para momentos en los que no debas carcajearte.

    ResponderEliminar
  14. Tal vez lo peor de Michael Jackson fue que su música ha degenerado con el paso del tiempo a menos melódica y más rítmica (ah las modas hiphoperas americanas...). Sus himnos siempre serán los de los 80 y algo por ahí en los 90.

    Mi favorita de el puede que sea Smooth Criminal, pero en cuanto a transmitir fuerza, creo que They dont care about us es tremenda, con trozo guitarrero también en el medio de la canción, una pena que no continuara en in crescendo metálico, pero bueno, es MJ :D
    PD: montas muy bien los videos! Sigue así!

    ResponderEliminar
  15. @Xelerad: lo sé, me meto sin ellos sin ninguna base sólida. Pero es que no puedo evitarlo, se prestan tanto a ser insultados xDDDD.

    @Enlil: Bienvenido! No me siento capaz de hacer un análisis de su trayectoria, he escuchado más bien temas sueltos y no te sabría decir cómo ha evolucionado su música.

    Estoy de acuerdo en lo de "They don't really care about us" Una canción tremenda. Aunque hay otra que creo que aún es un poco más heavy: "Scream".

    ResponderEliminar
  16. El Mazinger Metal és llei, i tremenda la voz en off de la Terremoto, he flipat quan m'he donat compte del que estava sonant XDD

    M'alegro que tornis a actualitzar el blog.

    ResponderEliminar
  17. Genial, videazo.

    Dos cosas:
    1-No sé si has escuchado la versión de "Beat It" de Fall Out Boy, pero ya estás tardando.
    2-Momentazo el de Gigatrón xDDD

    ResponderEliminar
  18. @Javi: La terremoto havia de posra-la sí o sí xD
    Gràcies, jo també m'alegro, la veritat és que m'ho passo teta fent els vídeos ^^

    @Mumaguso: Pues no, no he escuchado la versión, la buscaré en spoti. Lo de gigatrón fue una idea de última hora... pero veo que ha cundido =D

    ResponderEliminar
  19. Me he partido el ojete! La espera ha valido la pena;)

    Eso sí, imperdonable que no hayas puesto un fragmentillo de este vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=pzJo7zVXQr0

    ResponderEliminar
  20. ¡Tio! ¡eres un maestro!
    Si señor, y cada vez mejor, ¡que no se diga!

    En serio, me h amolado mucho este video, me he reido mucho en varios momentos, y... ¡¡¡Dios!!! ¡¡¡He flipado la puta vida con lo de las pelis!!!

    Por lo demás, ¡cómo me gusta ves que le vas encontrando tu manera al world wide web! ¡Y a seguir creciendo!

    PD: A mí tampoco me desagradó la version de AAF, aunque... puede que sí que fuera por el videoclip XD

    ResponderEliminar